lunes, 16 de mayo de 2016

Ciudadano culto y autónomo en la sociedad digital


Se entiende que debido a este cambio acelerado de la sociedad actual en donde la tecnología es omnipresente, el ciudadano digital es aquel que puede moverse y manejarse de forma inteligente ya que involucra muchos parámetros para los cuales debe estar preparado.

En ese mismo sentido, ser culto y autónomo es esta sociedad digital implica ser consiente de no perder nuestros valores éticos y morales, valorar y hace valorar la información que nos ayudará a tomar las mejores decisiones de forma autómata en los momentos oportunos.

Por las consideraciones anteriores, puedo atreverme a afirmar y teniendo en cuenta que grandes autores del siglo pasado ya consideraron que el modelo educativo más apropiado para la formación en estos días es a partir de las experiencias, del aprender creando, que cada uno de nosotros a partir del conocimiento adquirido seamos generadores de nuevas ideas, proyectos,  de incentivar y motivar a nuestros estudiantes.


Significa entonces, que nosotros como docentes, responsables de much@s mentes brillantes debemos ser innovadores, adaptarse al cambio, ya que esto nos ayudará a permanecer en una era digital que nos exige nuevos cambios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario